top of page
whatsapp

come miedos y pesadillas

makoto

Come miedos y pesadillas es el segundo muñeco de la colección, es un gordito que dentro de la barriga esconderá y destruirá los miedos y las pesadillas de tus pequeños para que puedan vivir noches tranquilas y días felices.

Con la libretita de plato y cubiertos y los lápices de colores, los peques podrán conectarse con ese lugar profundo donde se esconden las emociones y canalizarlas: expresándolas con dibujos o palabras se volverán conscientes de ellas, después las harán bolita o las romperán en pedacitos y, finalmente, podrán alimentar a su makoto con ellas para que él las digiera ¡y termine haciéndolas popó!

juguete terapéutico de canalización emocional

Canalización de emociones

La canalización emocional es un proceso psicológico por el que los niños aceptan sus propios sentimientos y todos los procesos mentales y físicos relacionados con ellos. Al hacerlos conscientes, estos sentimientos negativos se canalizan por medio de un objeto o actividad  que sea una fuente de liberación, dejando atrás el malestar, miedo o cualquier emoción negativa.

​

juguete terapéutico de canalización emocional

Instrucciones de uso

1. Piensa en algo que estés sintiendo y que ya no te gustaría sentir.

 

2. Usa los colores para dibujarlo o escribirlo en tu libretita.

​

3. Arranca la hoja y hazla una bolita; mientras lo haces, siente como tu pesadilla o miedo se hace cada vez mááás pequeñito. Si quieres también puedes romperla en pedacitos.

​

4. Ponla sobre el plato y dásela de comer a tu makoto; mueve sus brazos y ve como disfruta saboreándola y llevándosela a su graaan panza.

​

5. Aquí puedes hacer dos cosas: dejarlas reposar toda la noche en la barriga de makoto o pasar directo al último paso: ¡que makoto las haga popó!

​

6. Abre el cierre que tu makoto tiene en la colita y con tus manos saca las bolitas o pedacitos haciendo todos los ruidos que puedas imaginar… ¡Pdrrr! ¡Pdrrr! ¡Pdrrr!

​

7. ¡Felicidades! Tus miedos ahora son sólo popó de makoto y poco o poco empezarán a desaparecer.

Repite cuantas veces sea necesario.

juguete terapéutico de canalización emocional
makoto
makoto
bottom of page