top of page
whatsapp
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto

raya y rayita

makoto raya y rayita, las mantarayas de nuestra colección marina, son dos serenas compañeras que te ayudarán a recuperar la atención y la calma a través de la aromaterapia, la temperatura y la meditación.


raya (versión para niños mayores de 12 años, jóvenes y adultos) y rayita (niños de 3 a 11 años) nacen pensando en el bombardeo de pantallas en el que vivimos, la necesidad que tenemos todos de reconectar, relajarnos y los múltiples beneficios que trae consigo el aprender a calmar la mente y entrenarla para lograr una atención plena.


Inspiradas en los tradicionales Japamālās budistas, raya y rayita esconden en su cola y alas, bolitas de meditación que junto con ejercicios de conteo, respiración y enfoque sensorial te ayudarán a guiar la atención y aprender a meditar.


beneficios de la meditación en niños y adultos

 

  • mejora la concentración y la memoria.

  • disminuye la ansiedad y el estrés.

  • aumenta la confianza y la seguridad, mejorando la autoestima.

  • desarrolla la disciplina interna.

  • disminuye la impulsividad y ejercita la paciencia.

  • mejora la calidad del sueño beneficiando el estado de ánimo diurno.

  • mejora el autocontrol y la tolerancia a la frustración.

  • fortalece el sistema inmunológico.


raya y rayita , cuenta además con los beneficios de la terapia térmica y gracias a las propiedades de la lavanda y la manzanilla, es también un cojín de apoyo emocional: calmante, sedante, relajante, antidepresivo, equilibrante y restaurativo.

makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto

ejercicios sugeridos:


1.respiración abdominal. calienta la pancita térmica (30 seg), recostándote en el suelo pon la mantaraya sobre tu estómago, inhala y exhala lentamente observando cómo se mueve, trata de moverla cada vez más despacio: respira llenando el abdomen como si fuera un globo (la mantarraya subirá) y exhala soltando el aire despacito (la mantaraya bajará). Siente el calor y el movimiento mientras repites la secuencia varias veces. Este ejercicio puede servir para calmarnos cuando estamos enojados, nerviosos, angustiados o nos cueste concentrarnos.


2. entrenando la atención. sentándote en el piso o en una silla, coloca la mantarraya en tus piernas. Tomando una cuenta entre tus dedos deslizala desde una de las alas hacia la cola, enumerándola mientras inhalas y exhalas. Ahora toma una cuenta de la otra ala y repite intercalando las alas hasta que se llene la cola. Si lo prefieres, en lugar de enumerar puedes repetir el mantra de tu elección.


3. explorando los sentidos, sentándote en en el piso o en una silla, coloca la mantarraya en tus piernas y con tus manos juega a subir y bajar las alas. cierra los ojos concentrándote en el sonido que hacen las cuentas al moverse y en la sensación que dejan en tus manos. Si quieres llevarlo más lejos trata de hacer coincidir tu respiración con el movimiento, inhalando al juntar las alas y exhalando al bajarlas. Este ejercicio ayuda a vivir el presente enfocándote en los sentidos.


tip: la atención es un músculo que debe ejercitarse con constancia y paciencia, comienza con periodos cortos de tiempo, sobre todo en los niños. Ve alargando las sesiones según te/se vaya sintiéndo más cómodo. Al llevar el proceso de forma amorosa aumentarás la probabilidad de que esta poderosa herramienta se convierta en un hábito disfrutable.


tip2: para más ejercicios y videos explicativos, sigue nuestras redes sociales

accesorio para meditar
accesorio para meditar
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto

tutoriales

makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
makoto
accesorio para meditar
accesorio para meditar
accesorio para meditar
accesorio para meditar
accesorio para meditar
makoto
bottom of page